Reglamento


 Reglamento Ultra Champaquí 2017


1  Para poder participar en Ultra Champaquí 2017, se deberá cumplir con todos los requisitos de inscripción requeridos por la organización.


2  Cada participante ingresará en la categoría correspondiente a la edad que tenga el día de la carrera.


3  Para ingresar en la clasificación, el participante deberá realizar el total del recorrido establecido, habiendo pasado por todos los puestos de control ubicados en el circuito. Quien no registre su paso por algún puesto de control, será descalificado, considerando la organización que su recorrido es incompleto.


 4  Los competidores menores de 16 años, deberán contar con la presencia de alguno de sus padres que autorice su participación completando con todos los datos requeridos la ficha de autorización que recibirán de la organización. Solo podrán participar en la distancia 10K. Los menores de 12 años no están autorizados a participar.


5  Es de carácter obligatorio participar con la remera oficial del evento provista por la organización. La misma deberá ir por encima de cualquier otra indumentaria que el corredor pueda utilizar, con el número al frente de la misma, en lugar visible. El participante no podrá ocultar ni total ni parcialmente ninguna de sus partes, ni quitársela mientras participa de la prueba. La falta de remera o número durante la carrera motivará la descalificación del participante infractor, impidiéndole continuar en la prueba.


6  Al ingresar a propiedad privada, los fiscales controlarán el uso de la remera de corredor y el correspondiente numero. La omisión del uso de la remera y/o número no permitirá el ingreso a dichos predios.


7  Está totalmente prohibido arrojar residuos en el recorrido de cada carrera. El participante que sea observado transgrediendo esta regla, por cualquier integrante la organización, será descalificado.


8  El participante deberá llevar consigo durante el desarrollo de la carrera todos los elementos obligatorios requeridos, mas los que considere necesarios (hidratación, alimentos, elementos, indumentaria, etc), deslindando a la organización por toda omisión en la que pudiera incurrir. 


9   Es obligatorio iniciar la carrera con un elemento reglamentario para llevar hidratación: caramañola, cinturón de hidratación o mochila con elemento hidrante. Está totalmente prohibido llevar la hidratación en envases descartables. Ambas infracciones al reglamento serán penalizadas con 10 minutos de recargo cada una, sobre el tiempo total en que el corredor infractor finalice la prueba.


10  Durante la carrera, los participantes no podrán ser acompañados por terceros (entrenadores, amigos, parientes, ciclistas, etc) Dicha falta al reglamento será motivo de descalificación del corredor infractor.


11  Está permitida la asistencia entre los corredores, excluyéndose cualquier forma que ayude en la marcha a otro corredor, entendiéndose por esta: empujar, tirar con sogas o elementos similares, o cualquier otra forma de tracción o empuje entre participantes.


12  Está totalmente prohibido el uso de auriculares durante la carrera. Esto obedece a estrictas razones de seguridad, ya que el participante debe tener su sentido auditivo libre de interferencias, para que le permita escuchar indicaciones durante la carrera. La falta a esta regla será penalizada con 10 minutos de recargo al participante infractor.


13   En el caso que la organización considere que las condiciones climáticas u otras contingencias ajenas a su voluntad ponen en riesgo la integridad física de los participantes, podrá decidir la suspensión de la prueba, el retraso de su inicio, el cambio de su recorrido o modificar la distancia establecida. Cualquiera de estas desiciones tomadas antes del inicio de la prueba serán comunicada a los participantes antes de la largada. En tal caso, no se reintegrará ni total ni parcialmente el monto abonado en concepto de inscripción, ni se acreditará para futuras carreras organizadas por UltraSport.


14  Si el recorrido debe ser modificado durante el desarrollo de la carrera, atendiendo a razones de seguridad de los participantes u otras circunstancias que a consideración de la organización lo requieran, los participantes serán informados en el puesto de control anterior a la modificación. La organización no se hará responsable ante el reclamo por parte de los participantes por esta causa. En tal caso, no se reintegrará ni total ni parcialmente el monto abonado en concepto de inscripción, ni se acreditará para futuras carreras organizadas por UltraSport.


15  Si el recorrido de la carrera tuviese que ser acortado una vez largada la misma, y el corte involucre solo a una parte de los participantes, todos los participantes con recorrido completo clasificarán por delante de quienes hayan arribado con recorrido acortado, independientemente del tiempo empleado por estos últimos. 


16  La organización se reserva el derecho de interrumpir la participación de cualquier corredor/a que por su condición considere que está poniendo en riesgo su salud e integridad física. El participante deberá aceptar las indicaciones recibidas por personal de la organización del evento. De hacer caso omiso, será automáticamente descalificado y la responsabilidad correrá por cuenta del propio participante. 


17  En la charla técnica de cada carrera, previo a la largada, se brindará una explicación del recorrido. En caso de extravío por no ver una marca, perder un sendero, equivocar el rumbo o no prestar atención a las indicaciones dadas por la organización, es responsabilidad del corredor retomar el recorrido correcto de la carrera. Ante cualquier reclamo por extravío, la organización no se hace responsable. 


18  El participante tiene la obligación de respetar el medio ambiente en el que se realiza el evento, entendiéndose por esto: no dejar residuos en el lugar donde se realiza la competencia, ni en el recorrido de la misma, no prender fuego en zonas no autorizadas y no agredir la fauna y flora del lugar. La participación en la prueba NO exime de esta obligación. El mal trato o la falta de cuidado hacia el medio, será motivo de descalificación de la carrera. 


19  El participante que abandona la competición, está obligado a quitarse el número y comunicar a los jueces, fiscales o banderilleros su abandono, entregando el número en mesa de llegada. De esta forma, evitaremos movilizar inútilmente personal de rescate en la búsqueda de corredores que no han arribado a la meta por haber abandonado, y que no están extraviados. 


20  Toda posible actitud antideportiva, será puesta a consideración por la organización y de comprobarse la misma, el infractor será descalificado. 


21  Cualquier queja o apelación de un participante, deberá ser presentada por escrito al Director de la competencia, con la firma del corredor, hasta 30 minutos antes de la premiación del evento. 


22  UltraSport y sus auspiciantes se deslindan de toda responsabilidad por accidentes de cualquier tipo, que el participante pueda sufrir durante la competencia y como consecuencia de haber participado en la misma. Al participar en este formato de carrera, el corredor lo hace por decisión propia, asumiendo toda la responsabilidad por la integridad de su persona, teniendo total conocimiento que las carreras de Trail Run y Cross Aventura, están consideradas como deporte de alto riesgo. 


23  Cualquier punto no contemplado en el presente reglamento, será resuelto por el Director de la prueba, siendo su resolución inapelable. 


UltraSport se reserva el derecho de admisión a todos sus eventos.