Novedades

Novedades

Calendario 2022

17-01-2022

Un lugar mágico, dos carreras diferentes...



La Cumbrecita, uno de los destinos turísticos mas importantes de la Provincia de Córdoba, será epicentro de La Cumbrecita Trail y Ultra Champaquí, dos carreras que siendo realizadas en un mismo lugar, tendrán recorridos y geografía totalmente diferentes.

. Dos carreras en un mismo lugar 
. Seis distancias diferentes
. Seis recorridos distintos
. Tres recorridos en cada carrera
. Geografía y paisaje único y distintivo de cada carrera 


La Cumbrecita Trail

Con largada y llegada en el Puente Peatonal del pueblo, la carrera tendrá un primer tramo por caminos de montaña, recorriendo el Rio del Medio, bosques de pinos, arroyos, cascadas y puentes colgantes. Los senderos tendrán una exigencia técnica de mediana dificultad, con descensos muy técnicos. En la zona de montaña llegaran hasta los 1.500 msnm, donde encontraran los mayores desniveles a superar y donde podrán disfrutar las vistas mas espectaculares!! 

Desnivel positivo en cada distancia:
10K:   450 mts
20K: 1.035 mts 
40K: 1.745 mts


Ultra Champaquí

Carrera de autosuficiencia, donde deberán llevar todo lo que necesiten para abastecerse, mas los elementos obligatorios solicitados por la organización (líquidos, solidos, indumentaria de abrigo, etc) ya que se asciende desde La Cumbrecita a 1.350 msnm por el cordón de las Altas Cumbres hasta llegar a 2.400 msnm. Es un recorrido por antiguas sendas de montaña que van uniendo ancestrales puestos serranos. U
n desafío para el que hay que estar preparado/a física y mentalmente, ya que la carrera exige superar importantes desniveles. Todo el esfuerzo se vera recompensado por los imponentes paisajes que encontraran!!

Desnivel positivo en cada distancia:
10K:   420 mts
25K: 1.290 mts
50K: 2.195 mts